Welcome to Distribuidora Aqualand, C.A. Mayor de Peces Ornamentales de Venezuela!

Menú Principal

   

Inicio

La Empresa

Ubicación


Al por Mayor

Tienda Online

Catalogo Accesorios

Catalogo Peces

Registrar Nueva Tienda

 


 

Contactos

Información
Distribuidora Aqualand, C.A., vende exclusivamente al mayor, para tiendas y empresas del ramo de mascotas. No se realizan ventas a particulares. Puede acceder nuestro listado de clientes y así dirigirse al de su preferencia para adquirir cualquiera de nuestros productos.
Buscar


Nuestras Marcas




Peces de Venezuela
   

 Peces en peligro de extinción o invasión. Escorpion o Pez Leon

Peces

 

Pterois volitans

 

El Pteroirs volitans (pez león colorado) es un pez venenoso originario de arrecifes de coral del Océano Índico y zona occidental del Océano Pacífico,1 pertenece a la Familia Scorpaenidae (peces escorpión).

A partir de mediados de la década de 1990 ha invadido la zona este del Océano Atlántico de Estados Unidos y regiones del Mar Caribe.

 

 



 

Características

El cuerpo del pez león se distingue por una serie de vistosas líneas blancas, marrones, violetas y rojas, aletas pectorales y dorsales ampliamente desarrolladas a modo de abanico; lo cual le otorga un aspecto exótico y lo hace muy preciado como especie ornamental de acuarios. Alcanza uno 30 a 40 cm de largo en su adultez, mientras que los juveniles miden menos de 2 cm. El pez posee unos tentáculos carnosos que sobresalen por sobre sus ojos y por debajo de su boca. Sus largas espinas dorsales y pectorales son venenosas y la picadura puede ser sumamente dolorosa.


Habita en arrecifes coralinos a profundidades entre 10 a 170m. Es una especie territorial y posee hábitos nocturnos; durante el día permanece inactivo oculto en cavidades del arrecife. Se alimenta de pequeños peces y crustáceos, y rápidamente se adapta a nuevas presas.

Alcanza la madurez sexual en forma temprana, se reproduce de manera sexual por fecundación externa. Luego de un cortejo elaborado, la hembra libera al agua un par de bolsas mucosas las cuales contienen 2.000 a 15.000 huevos que son fecundados por los machos. Las bolsas flotan en el medio pelágico hasta que se rompen y liberan los huevos que son arrastrados por las corrientes.

 

Invasión en el Océano Atlántico y Mar Caribe

El pez león colorado también habita en la costa este de los Estados Unidos, donde unos pocos individuos fueron liberados en las aguas de Biscayne Bay, Florida, en 1992 cuando el huracán Andrew destruyó un acuario cercano a la playa. En el 2000 la especie se extendió hacia el Norte de la costa Este de EEUU y Bermudas. Desde entonces, el crecimiento y propagación ha aumentado de forma exponencial.2 Para el verano del 2001, poblaba la costa este de Estados Unidos desde Florida hasta Long IslandNueva York. El Mar Caribe también sufre una invasión de esta especie, especialmente en la zona de Las Bahamas.3

Actualmente, hay poblaciones establecidas en la Costa Atlántica de EEUU desde Florida hasta Cabo Hatteras, Carolina del Norte, Bermuda, Columbia, Cuba, República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos e Islas Caimanes. Se han reportado individuos en Belice, Haití, Islas Vírgenes, México, Colombia y Venezuela. En Colombia se han capturado especímenes adultos y juveniles, en Santa Marta se reportan diariamente avistamientos en areas del parque Tayrona, Playa Blanca, Taganga y áreas coralinas. Actualmente en el Acuario y Museo del Mar del Rodadero, se desarrolla una campaña educativa para que los pescadores sean muy cuidadosos al capturarlo, se tienen en exhibición algunos ejemplares para que los turistas los identifiquen y se reportan avistamientos a las autoridades ambientales. También se ha reportado su presencia en Cartagena.

Mapa de evolucion en la invasion del pez leon atlantico y caribe

 

 




 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Peces
· Noticias de Finalese


Noticia más leída sobre Peces:
Xenia Coral Blando

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

Temas Asociados

Peces


Productos Imac




Hosting y Programación www.apoyoinformatico.com.ve

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.43 Segundos
canadian pharmacy ()-& buy viagra Patients in the Canadian pharmacy and doctors advice. Free online consultation at online pharmacy ,?[ online drugs you can buy medicines.