Welcome to Distribuidora Aqualand, C.A. Mayor de Peces Ornamentales de Venezuela!

Menú Principal

   

Inicio

La Empresa

Ubicación


Al por Mayor

Tienda Online

Catalogo Accesorios

Catalogo Peces

Registrar Nueva Tienda

 


 

Contactos

Información
Distribuidora Aqualand, C.A., vende exclusivamente al mayor, para tiendas y empresas del ramo de mascotas. No se realizan ventas a particulares. Puede acceder nuestro listado de clientes y así dirigirse al de su preferencia para adquirir cualquiera de nuestros productos.
Buscar


Nuestras Marcas




Peces de Venezuela
   

 Red Parrot

Peces

El Red Parrot o pez loro es un híbrido creado por el hombre, del cual se ha ocultado su origen. Según las \ informaciones del editor de una revista taiwanesa de acuariofilia, Cher Chan, se trata del cruce de las especies centroamericanas Amphilophus citrinellus y Paratheraphs synspilum. También hay teorías que involucran a otras especies, pero la proximidad de Chan con los criadores asiáticos hace que su información sea la más fiable de cuantas corren por la red.



No obstante citaremos a los otros peces que más se nombran como origen probable de este pez, todos ellos encuadrados anteriormente en el género Cichlasoma (redistribuido en varios géneros en la actualidad): Cichlasoma erythraeumParatheraps fenestratum y Heros severus.

Habitad natural 

No se encuentra en la naturaleza debido a que es un pez hibrido, aunque algunas personas \ irresponsablemente los han soltado en lagos sin conocer el peligro que representa alecosistema.

Morfología 

Es un pez mayormente redondo con una deformidad entre la cabeza y su aleta dorsal. Ejemplares de esta especie, tienen en mayor o menor medida el estómago desplazado y contraido por la vejiga natatoria, columna vertebral desviada, boca deformada con imposibiliad para cerrarla por completo, etc. En algunos ejemplares los opérculos no llegan a tapar las branquias, dejándolas expuestas a todo tipo de infecciones. Algunos presentan ciertas anomalías en los ojos, en mayor o menor grado según los ejemplares.

Hay dos variedades más de esta especie, un parrot sin aleta caudal y con forma de corazón, denominado "Love Heart” en el que la forma se consigue amputando con una cuchilla la aleta caudal cuando son muy jóvenes, para conseguir que las aletas anal y dorsal se cierren sobre el hueco dejado por esta. Y la variedad King Kong parrot, esta variedad es la que tiene mas semejanza con la tipica forma de los perciformes, aunque sigue teniendo el problema de no poder cerrar la boca completamente. También hay en el mercado un tipo conocido como killin parrot, que no es mas que un parrot con colores característicos de flowerhorn.

Color 

Es de color rojo a naranja. Lamentablemente a estos peces los pintan cuando son jovenes por medio de  \inyeccion de color u hormonas las cuales hacen que el pez sufra o no se desarrolle como se debe. Por esta razon en los mercados se encuentran parrots de colores verdes, azules, amarillos, rosas o con lineas negras, etc.

Alimentación 

Es un pez omnivoro y acepta todo lo que le des excepto lechuga y vegetales siilares. Hay que tener en cuenta que por su forma de la boca, se le hace dificil comer y algun pez mas rapido puede quitarle la comida.

Comportamiento 

Al ser un ciclido es algo territorial. Aparte de eso es muy curioso y sociable, hace pareja con cualquier otra especie del acuario. Como otros ciclidos grandes, el parrot establece una relacion con el que le da comida. Si hay algun pez pequeno, lo estara persiguiendo y si le es posible lo lastimara pero casi nunca es algo serio. También este pez suele defender a sus companeros de acuario. \

Especies compatibles 

Necesitan estar en grupos de 5 o más y también se pueden juntar con las siguientes especies:

Acuario apropiado  Reproducción 

Los machos son estériles al ser un pez híbrido.

Expectativa de vida y tamano maximo 

La expectativa de vida varia debido a las hormonas y tintes los cuales hacen que no se desarrolle como debe y muere prematuramente. Si se consigue criar un parrot de forma adecuada pueden llegar a vivir unos 10 a 15 años como la mayoria de los ciclidos centroamericanos. Su tamano maximo puede alcanzar las 12 pulgadas si se desarrolla normalmente.

Hábitos y datos característicos 

  • Pez híbrido
  • Su deformidad
  • Es muy curioso
  • Los machos son estériles

 




 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Peces
· Noticias de finalese


Noticia más leída sobre Peces:
Xenia Coral Blando

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

Temas Asociados

Peces


Productos Imac




Hosting y Programación www.apoyoinformatico.com.ve

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.45 Segundos
canadian pharmacy ()-& buy viagra Patients in the Canadian pharmacy and doctors advice. Free online consultation at online pharmacy ,?[ online drugs you can buy medicines.